Dietas para adelgazar rápido: La dieta Scarsdale

De las dietas para adelgazar rápido la dieta Scarsdale o de la combinación de alimentos es una de las más conocidas y es seguida por actrices y famosas de todo el mundo.

Dieta Scarsdale. Dietas para adelgazar rápido
Dieta Scarsdale. Dietas para adelgazar rápido

La dieta Scarsdale entre las dietas para adelgazar rápido más conocidas

Su buscas la más seguida de las dietas para adelgazar rápido, llegarás a la dieta Scarsdale o de la combinación de alimentos casi con toda seguridad. La gran cantidad de actrices y famosas que siguen este plan de 14 días la ha aupado a los primeros puestos entre las dietas para adelgazar rápido. Pero ¿cuáles son las claves de la dieta Scarsdale? ¿cómo funciona? ¿qué hay que comer en esos 14 días? Vamos con las respuestas.

La dieta Scarsdale, o de la combinación de alimentos.

Ésta es una de las dietas para adelgazar rápido, disociada, y dicen que se puede perder entre medio kilo y un kilo por día (obviamente según las particularidades de cada quien). Debe hacerse durante 14 días y se descansan otros 14, siguiendo el Plan de mantenimiento. Debieran abstenerse las personas con alguna necesidad dietética o problema especial, dado que es muy rigurosa. Aunque es una de las dietas para adelgazar rápido más eficaces.

Reglas Básicas de la dieta Scarsdale

  • Coma exactamente lo indicado.
  • No beba alcohol.
  • Entre comidas, puede comer sólo zanahorias y apio en la cantidad que desee.
  • Las únicas bebidas permitidas son: café, té, soda, gaseosas dietéticas.
  • Prepare todas las ensaladas sin aceite, mayonesa u otros condimentos. Utilice sólo limón o vinagre.
  • Coma los vegetales sin grasas.
  • La carne debe ser magra y el pollo o el pavo sin piel.
  • No es necesario comer todo lo de la lista pero no sustituya ni agregue nada.
  • No siga la dieta durante más de 14 días.

DESAYUNO (igual para todos los días)

1/2 toronja (pomelo) o cualquier fruta de la temporada 1 rebanada de pan de proteínas Café o té (sin azúcar, nata o leche)

LUNES

COMIDA: Fiambre surtidos, los que gusten (pescado, pollo, pavo, res,…) pero magros. Evite los muy procesados como el salami o el salchichón (bolognia) Tomates en rebanadas, asados a la parrilla o cocinados a fuego lento Café, té o soda dietética.

CENA: Pescado o mariscos (de cualquier clase) Ensalada mixta (de hojas y vegetales), lo que desee 1 rebanada de pan de proteínas Toronja o fruta de la temporada

MARTES

COMIDA: Ensalada mixta de frutas (cuanto desee) Café o té.

CENA: Hamburguesa sin grasa a la parrilla y en abundancia Tomates, lechuga, apio, aceitunas, colecitas de bruselas o pepino. Café o té.

MIÉRCOLES

COMIDA: Atún o salmón (en agua o aceite, pero bien escurridos) con limón o vinagre Toronja, melón o fruta de la temporada. Café o té.

CENA: Lonjas de cordero, lechuga, tomates, pepino, apio. Café o té.

JUEVES

COMIDA: 2 huevos (en cualquier forma y sin grasa) Requesón, bajo en grasa Calabacín, habichuelas (vainitas) o tomates (rodajas o cocidos a fuego lento) 1 rebanada de pan tostado. Café o té.

CENA: Pollo asado (a la parrilla o en barbacoa y cuanto quiera) Espinacas, pimientos verdes, habichuelas (crudos o cocinados) y en abundancia Café o té.

VIERNES

COMIDA: Rebanadas de quesos surtidos (si adelgaza rápido puede incluir algunos más grasos como el Brie) Espinaca, lo que quiera 1 tostada de pan. Café o té.

CENA: Pescado o mariscos Ensalada mixta y con tantos vegetales frescos y cocinados como desee 1 rebanada de pan. Café o té.

SÁBADO

COMIDA: Ensalada de frutas (cuanto quiera) Café o té.

CENA Pavo o pollo asados Ensalada de tomates y lechuga Toronja o fruta de la temporada Café o té.

DOMINGO

COMIDA: Pollo o pavo fríos o calientes Tomates, zanahorias, col (cocinada), brócoli o coliflor Café o té.

CENA: Bistec a la parrilla en abundancia (cualquier corte) Ensalada de lechuga, pepinos, apio y tomates (en rodajas o cocinados). Coles de bruselas Café o té.

En la segunda semana repita todos los menús de nuevo.

Una vez finalizados los 14 días pase al programa para mantenerse delgado (PMD), o plan de mantenimiento (donde es probable que siga perdiendo peso). Si pasados otros 14 días quiere perder más peso vuelva otras dos semanas al plan anterior.

El Programa para Mantenerse Delgado o plan de mantenimiento de la dieta Scarsdale

Le presentamos una lista con lo que no está permitido y lo que si está permitido en la Dieta Scarsdale de mantenimiento:

Alimentos permitidos:

Todas las carnes magras. Todo tipo de pescado. Huevos (3 por semana como máximo). Hortalizas, Frutas, Zumos de frutas. Ensaladas de verduras. Quesos. Bebidas: café, té, sodas dietéticas y leche desnatada. Condimentos: mostaza, pepinillos, aceitunas y hierbas. Edulcorantes. Nueces y castañas. Pan (2 rebanadas por día).

Alimentos no permitidos:

Azúcar, leche entera, helados y flanes, chocolate y golosinas, pasteles y frutas en conserva. Pasta y fideos. Mantequilla, margarina, aceites o cualquier tipo de grasa. Patatas, arroz, habas, maní, judías y boniatos. Embutidos, mayonesa o cualquier aderezo grasoso.

Fuente: Nutricion. pro

Estos son los secretos de una de las dietas para adelgazar rápido más conocida y eficaz. La dieta Scarsdale. Con ella se puede perder hasta 1 kilo por día. Recuerda siempre continuar después con una dieta hipocalórica o de mantenimiento para evitar el efecto rebote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *